Xunta de Galicia Voluntariado Dixital

Un grupo de 100 personas mayores conocen las ventajas de internet móvil gracias al programa de voluntariado dixital de la Xunta

  • Voluntarios de la empresa Everis, mecenas digital del programa, imparten hoy un seminario dirigido a usuarios de las aulas de la Asociación Cultural Galega de Formación Permanente de Adultos, ATEGAL
  • Los participantes conocerán de la mano de profesionales del sector tecnológico los dispositivos móviles, aplicaciones de su interes y las posibilidades que ofrecen canales como Facebook y twitter, así como chats y videollamadas
  • El Programa Voluntariado Dixital anima a las empresas adheridas al Programa como mecenas digitales a fomentar programas de voluntariado corporativo entre  sus empleados
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Santiago, 13/12/12 (18:00)

El Programa de Voluntariado Digital de la Xunta celebra hoy el seminario "Internet móvil para personas mayores". En la jornada, que será impartida por profesionales de la empresa tecnológica Everis, mecenas digital del programa, participan 100 personas mayores usuarias de la Aulas de la tercera edad de la Asociación Cultural Gallega de Formación Permanente de Adultos, ATEGAL, organismo colaborador de la iniciativa.

El objetivo de esta jornada formativa es favoreciere la inclusión digital de personas mayores, intentando facilitarles el acceso las aplicaciones de internet a través de dispositivos móviles. Con este objetivo a jornada se centrará en mostrar los tipos de dispositivos, tablets y móviles, así como aplicaciones genéricas y específicas de interés para personas mayores. Los participantes conocerán de la mano de profesionales del sector tecnológico las posibilidades que ofrecen canales como Facebook y Twitter, así como chats y videochamadas.

Everis y Ategal: mecenas digital y entidad colaboradora
Everis es una consultora multinacional que ofrece servicios de consultaría de negocio y estrategia, desarrollo y mantenimiento de sistemas y aplicaciones tecnológicas y outsourcing de procesos. En la actualidad Everis posee 21 oficinas en 12 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y cuenta con más de 10.000 profesionales. EVERIS quiere materializar su compromiso con la responsabilidad social en su oficina en Galicia, a través de un Club de Voluntariado Corporativo, el CLUB EVERMAIS https://twitter.com/evermais, un club participativo en el que se pretende actuar como facilitador de la labor social de voluntariado a sus empleados.

La Asociación Cultural Gallega de Formación Permanente de Adultos, ATEGAL, es una entidad sin ánimo de lucro, colaboradora de la Xunta de Galicia, en la que están integradas las Aulas de la Tercera Edad de Galicia con delegaciones en nueve ciudades: Santiago, A Coruña, Padrón, Ferrol, Vigo, Ourense, Lugo, Vilalba y Monterroso. Para ATEGAL, la introducción de internet y las jóvenes tecnologías en la vida diaria de las personas mayores, es uno de los objetivos fundamentales, a cuyo objeto promueven programas formativos en este sentido.

Mecenas digitales y voluntariado corporativo
La colaboración de Everis dentro del Programa de Voluntariado digital, se enmarca en la línea de voluntariado corporativo con el que se busca aprovechar y canalizar el potencial y el talento de los profesionales de empresas TIC gallegas, para realizar actividades de difusión en TIC entre personas mayores y personas con discapacidad. Las principales funciones de este voluntariado sonido humanizar la relación de los participantes con las TIC y acercarles las ventajas que la tecnología les pode reportar en su vida cotidiana.

En este sentido, empresas adheridas al Programa en calidad de mecenas digitales como Balidea, Ednon, Everis e Igalia participaron y participan dentro de sus convenios de mecenazgo con el programa Voluntariado Digital, en la promoción de programas de voluntariado corporativo entre sus empleados. Programa que supone la prestación de tiempo de sus empleados para la realización de apoyos digitales.

Además del voluntariado corporativo las empresas que participan cómo mecenas digitales pueden colaborar en otras cinco líneas de actuación: a través de la formación de consumidores/usuarios, con la donación de bienes capitales, mediante la cesión de uso de espacios TIC, apoyando la comunicación o financiando eventos.

Tema: General
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