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Imagen de archivo de un campamento de la Tecnópole.

La Tecnópole confirma el éxito de la convocatoria de la edición online de su campamento tecnológico

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Ourense, 08/05/20 (09:44)

El Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole), que impulsa (en colaboración con la Consellería de Educación) el primer campamento tecnológico online de verano de nuestra Comunidad, acaba de hacer balance de la participación y repercusión lograda con la primera convocatoria digital de esta iniciativa, que ya viene de antiguo en su fórmula presencial (la actual sería la octava edición). Según hizo saber, este lunes se ponía en marcha la convocatoria de este campamento y en la mañana de este jueves 7 de mayo ya estaban cubiertas las 100 plazas dispoñíbles.

"Que en apenas cuatro días se hubiesen cubierto todas las plazas ofertadas es un indicador de la alta aceptación y del alto valor añadido de este tipo de actividades de difusión y desarrollo científico entre los más jóvenes", manifestó el director gerente del Parque, Ricardo Capilla, añadiendo que resulta un "éxito enorme para la Tecnópole que nos obliga a abrir un segundo turno para dar cabida a la demanda creciente que estamos registrando desde que se comunicó la noticia al público". Según hizo saber, la buena acogida del evento "nos llena de satisfacción y, sin duda, elevará aún más los ya de por sí altos niveles de exigencia y calidad con los que desarrollemos nuestras actividades". El segundo turno de este campamento, que también se organizará por grupos de edad, se dirige a un máximo de 100 chicos y chicas de toda Galicia de entre 12 y 18 años. Se celebrará del 20 al 31 de julio, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:30 horas. El plazo máximo para formalizar la inscripción será el 12 de junio o hasta cubrir la totalidad de las plazas.

Ciencia y tecnología

Según informó la Tecnópole, en sus instalaciones en San Cibrao das Viñas (Ourense) se habilitará, al amparo del campamento, un amplio espacio en el que diferentes expertos en didáctica de la ciencia y de la tecnología y en cada una de las materias que se van a desarrollar proyectarán sus conocimientos hacia la juventud participante, "de manera muy amena, práctica e innovadora". Habrá un amplio abanico temático de talleres, en los que los participantes recibirán formación en programación, robótica, nuevas tecnologías, electrónica, mundo makerhacking, biotecnología, biomaking (crear o fabricar nuestros propios productos en el campo biotecnológico) y retos STEAM (se trabajarán conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias de manera multidisciplinar, abarcando los ámbitos Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

En el transcurso del campamento se programarán placas electrónicas, los alumnos se iniciarán en la seguridad informática, diseñarán ropa con sensores, construirán su propio microscopio y analizarán la luz del Sol con espectroscopios, entre otras actividades. Este campamento tecnológico forma parte de la apuesta del Parque Tecnológico de Galicia por la divulgación científica de calidad entre los más jóvenes. Así, el Parque promueve además otras actividades en esta línea como las Aulas Tecnópole (formación en ciencia y tecnología para niños de 12 a 18 años), STEAM Kids Tecnópole (para niños de 8 a 11 años) y Galiciencia, la mayor feria científica que se celebra cada año en Galicia, en la que los protagonistas son estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Tema: General
Fuente: Código Cero
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