Xunta de Galicia Voluntariado Dixital

Comunicaciones y buenas prácticas para presentar en el XIV congreso estatal de voluntariado

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26/07/11 (10:00)

El Comité científico estará formado por representantes expertos del mundo universitario que puedan acercar  su visión científica, representantes de entidades relacionadas con el ámbito del voluntariado, así como representantes de las Administracións Autonómicas y del Estado en materia de Política Social.

Composición:

D. Roberto Amurrio Íñigo: Consejero técnico de ONG y Voluntariado. Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
D. Víctor Renés Ayala: Sociólogo. Responsable de Estudios Cáritas España
Dª. Francina Alsina: Presidenta de la Federació Catalana de Voluntariat Social y vocal de la Comisión Permanente de la Plataforma del Voluntariado de España
D. Fernando Del Rosario: Vicepresidente de Cruz Roja de España y vocal de la Comisión Permanente de la Plataforma del Voluntariado de España
Dª. María Luz Encina Ramón Teijelo: Jefa de Sección de Formación de Voluntariado. Subdirección Xeral de Voluntariado e Participación de la Xunta de Galicia
Dª. Mar Lorenzo Moledo: Profesora titular Teoría de la Educación, Historia de la Educación y Pedagoxía Social de la Universidad de Santiago de Compostela.
Dª. Felicitas Rodríguez González: Xefa de Servizo de Programación e Multimedia. Secretaría Xeral de Medios. Xunta de Galicia.
D. Joaquín Varela Rivera: Coordinador Xeral de Cruz Vermella en Galicia.

Funciones del Comité científico

• Supervisar y valorar las comunicaciones
• Participar en la coordinación de las comunicaciones
• Preparar las conclusiones de las comunicaciones

El Subcomité científico

Composición

El subcomité científico estará formado por cuatro personas del Comité Científico designadas por la mayoría de los miembros de este.

Funciones

Bajo los principios de efectividad, agilidad y operatividad, el subcomité científico será el encargado de realizar especificamente, los trabajos relativos a la validación y elección formal de las comunicaciones valoradas previamente por todos los miembros del Comité científico.

Organización Comunicaciones y Buenas prácticas:

Quien puede presentar:

o Las Comunidades Autónomas
o Las Corporaciones Locales
o Las ONGs
o La iniciativa privada
o El ámbito universitario
o Personas individuales
• Temática:

Las comunicaciones y buenas prácticas deberán estar relacionadas con las ideas o temas clave del congreso:

o Voluntariado Europeo
o Participación, ciudadanía activa y valores de solidariedad y cohesión social
o Nuevas modalidades de voluntariado y Retos de futuro
o Acciones desarrolladas en el Año Europeo y su impacto

Se estimará como valor añadido aquellas exposiciones que:

o introduzcan la transversalidad en sus acciones voluntarias
o promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
o desarrollen su intervención descentralizada y con grado de inclusión en el territorio
o consideren el impacto de género en la acción voluntaria
o apuesten por la I+D+I
o e traballen dende a calidade

• Temporalidad:

Todas las Comunicaciones y Buenas prácticas seleccionadas serán expuestas de 18.00 a 20.30 horas desde el miércoles 23 de noviembro.

Requisitos:

Las comunicaciones se enviarán adjuntas al modelo para la presentación de solicitudes, por medio de la dirección caminosdesolidariedade.traballo@xunta.es www.caminosdasolidariedade.com
Deberán ser trabajos originales e inéditos (investigaciones, experiencias, proyectos de innovación o revisiones documentales) que no fuesen objeto de publicación en revistas científicas ni en congresos anteriores.
Las comunicaciones contarán con una extensión mínima de 2 y máxima de 5 páginas (incluyendo figuras, tablas y bibliografía) y deberán ajustarse al seguinte formato de comunicación:

* Encabezamiento (alineado a la dereicha):
* 1. Título (en mayúscula, Arial negra 15 pág.)
* 2. Nombre y apellidos del autor/es (en minúscula, Arial negra 12 pág.)
* 3. Organismo o entidad al que pertenece (en minúscula, Arial 11 pág.)
* Formato digital: Microsoft Word para Windows.
* Fuente: Arial Narrow 11 páx. Normal
* Márgenes de página: 2,5 cm. en cada una de los catro márgenes de pág. Interlineado: 1,5
* Alineación: justificada
* Entre párrafos debe dejarse un espacio en blanco, omitiéndose calquier tipo de sangrías al comienzo de los párrafos, así como calquier tipo de pie de página o notas al pie, y la numeración de páginas.
* Límite del archivo: 10 Mb.
* Nombre del archivo: debe corresponder con el nombre del autor

El Comité Científico se encargará de la selección de comunicaciones de acuerdo con los siguientes criterios:

* Calidad y coherencia.
* Adecuación a la temática.
* Achega innovadora.
* Cumplimiento de los requisitos de presentación y formato.

El Subcomité Científico decidirá si la comunicación presentada es:

* Seleccionada para su exposición pública
* Denegada/ Inadmitida
Posteriormente, tras el análisis y deliberaciones correspondientes, se notificará por correo electrónico a los autores la decisión del Comité antes del 1 de noviembre.

La aceptación definitiva quedará supeditada ala formalización d la inscripción para participar en el Congreso.

El comunicador, o su vocal en caso de ser de autoría compartida, tendrá un tiempo máximo de 15 minutos (incluyendo preguntas de los asistentes) para realizar su exposición pública.

El Comité Científico se reservará el derechoo de denegar la presentación de las comunicaciónes que no cumplan con los criterios establecidos y a seleccionar los trabajos que considere oportunos.

En la página Web del Congreso www.caminosdasolidariedade.com se publicará 15 días antes al inicio de este, el calendario y horario de exposición de los trabajos aceptados, pudiendo sufrir modificaciones por causas de organización.

Para evitar pérdidas de tiempo, queda prohibido proyectar presentaciones desde el propio ordenador portátil de los relatores/comunicantes. Se el comunicador necesita sistema de proyección para su exposición pública deberá solicitarlo a la Secretaría del Congreso en el apartado señalado para tal fin dentro del modelo para la presentación de solicitudes. En ese caso, la organización proveerá cada sala de un único ordenador conectado a un sistema de proyección digital, en el que deberán volcarse todas las presentaciones (en formato PowerPoint) que se realicen en cada sesión. El volcado de tales archivos se realizará una hora antes del comienzo del taller correspondiente.
En principio, las salas no contarán con conexión a Internet.

Se expedirá el correspondiente certificado a los autores de las comunicaciones seleccionadas que inscriban y asistan al Congreso.
El envío de una comunicación supone la aceptación de que los datos de carácter personal del comunicador figuren en la base de datos que manejará la Secretaría del Congreso de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Esta base de datos es propiedad de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia y la información que contiene puede ser usada tanto para su correcta identificación como para el envío de información sobre congresos u outras actividades organizadas por la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia. En cualquier momento se podrá ejercer el derecho a acceder, rectificar y, en su caso, cancelar sus datos de carácter personal subministrados mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría del Congreso o a la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia.

Plazo:
El plazo para la recepción de las comunicaciones será de un mes, concretamente del 1 a 30 de septiembre.

 

Tema: General
Fuente: voluntariadogalego.org
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