El Programa de Voluntariado Digital de la Xunta, impulsado por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia y la Dirección General de Voluntariado, celebra el curso "Redes sociales y comunicación 2.0", que se desarrollará entre el 6 y el 28 de junio.
El objetivo del curso es ofrecer una correcta capacitación a los voluntari@s y personal técnico de las entidades de acción voluntaria adheridas al programa Voluntariado Digital, aunque está abierto a cualquier persona u organización interesada en esta materia. Hasta el momento, ya hay más de 300 inscripciones formalizadas.
El contenido de esta acción formativa se estructura en 4 módulos de 8 horas de duración cada uno. Pueden ser cursados de manera independiente, por lo que las personas interesadas en participar en más de uno deberán cumplimentar los correspondientes formularios de inscripción y recibirán un certificado de asistencia por cada módulo que realicen.
Los contenidos que se abordarán a lo largo del mes son las redes sociales y la comunicación 2.,0 la identidad digital, la labor del community manager en una organización y los sistemas de financiación a través de crowdfunding.
Curso gratuito
El curso es gratuito y se puede participar en modalidad presencial en el Centro de Nuevas Tecnologías de Galicia (CNTG) en Santiago de Compostela o bien a través de videoconferencia en las aulas CeMIT de Ames, Betanzos, Ortigueira, Fisterra, A Coruña, Celanova, La Cañiza y Vigo.
Las personas interesadas deberán formalizar su inscripción, a través del siguiente enlace de la web de voluntariado gallego: http://www.voluntariadogalego.org/web/modulo.php?mod=cur [4]. Para obtener más información se puede consultar la web de Voluntariado Digital http://voluntariadodixital.xunta.es/es [5].
Primer módulo “redes sociales y comunicación 2.0”
La primera parte del curso tiene como objetivos mostrar a los asistentes como las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles y los servicios basados en la tecnología web, revolucionaron la manera en que accedemos a la información y la manera en que nos relacionamos con el mundo que nos rodea. Ante el antiguo modelo unidireccional, las herramientas llamadas 2.0 - basadas en la interacción y la participación- transformaron la manera en que la sociedad actual se comunica.
El jueves 6 de junio, los participantes asistirán a un módulo genérico donde el ponente, Víctor Gómez, consultor y formador en los ámbitos de innovación y marketing digital, mostrará como el tercer sector, tendrá como uno de sus principales objetivos de comunicación en los próximos años la captación de fondos, la colaboración entre las propias entidades sociales y el impulso de la participación social y la movilización ciudadano, incidiendo en la transparencia como valor fundamental para la consecución de sus objetivos.
El viernes 7 de junio, se mostrarán ejemplos de buenas prácticas de los sectores turismo, hostelería, restauración y moda, que han implantado con éxito una estrategia de comunicación digital.
Enlaces:
[1] https://voluntariadodixital.xunta.gal/sites/default/files/images/novas/Redes-Sociales1-300x200_0.jpg
[2] http://www.voluntariadogalego.org/web/modulo.php?mod=cure
[3] https://voluntariadodixital.xunta.gal/es/javascript:history.back()
[4] http://www.voluntariadogalego.org/web/modulo.php?mod=cur
[5] http://voluntariadodixital.xunta.es/es