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Cartel del evento.

Presentadas 190 comunicaciones para el IV Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’ de Fundación ONCE

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Madrid, 11/07/18 (11:16)
  • Las comunicaciones proceden de 14 países y abordan temas como la inclusión educativa y la accesibilidad
     
Un total de 190 comunicaciones, procedentes de 14 países, se han presentado para el IV Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’ que Fundación ONCE celebrará los próximos días 15 y 16 de noviembre en Madrid. 
Concretamente, se han recibido propuestas de España, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Portugal, Uruguay  y Venezuela, que abordan temas muy diversos relacionados con la inclusión educativa, la accesibilidad, las tecnologías, los marcos normativos, etcétera.
 
Así, casi la mitad de las comunicaciones están relacionadas con buenas prácticas de universidades inclusivas, lo que demuestra todo lo que se está avanzando en los últimos años en este ámbito. Además se abordan diferentes asuntos e investigaciones relevantes como el aprendizaje con apoyo tecnológico, nuevos programas relacionados con la accesibilidad cognitiva, formación del profesorado, competencias digitales y la transferencia del conocimiento, entre otros.
 
A partir de ahora el comité científico valorará las propuestas recibidas y seleccionará las comunicaciones que finalmente se expondrán de manera presencial en el Congreso durante la mañana del día 16 de noviembre, en los diferentes grupos de trabajo. 
 
Estos grupos de trabajo están divididos en las siguientes temáticas: buenas prácticas de universidades inclusivas, accesibilidad universal, empleo y emprendimiento, el tránsito de la universidad a la empresa, la gestión de la diversidad, marcos normativos, evaluación y calidad universitaria e innovaciones tecnológicas y científicas para la inclusión.
 
 
IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad
En esta edición, que coincide con el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el objetivo general del congreso es constatar que la educación superior y la Universidad son motores de cambio para la inclusión, dando así cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 26 de la Declaración Universal, así como al artículo 24 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
 
De esta forma,  se pretende poner en común las experiencias, buenas prácticas e investigaciones más relevantes en materia de educación inclusiva, servicios de atención a la discapacidad, gestión de la inclusión, mejora de la empleabilidad, accesibilidad universal  y todas aquellas iniciativas y proyectos relacionados con la Universidad y las investigaciones científicas que tienen que ver con este ámbito.
 
Más información en la página web del Congreso: http://ciud.fundaciononce.es
Tema: General
Fuente: Fundación ONCE
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