Xunta de Galicia Voluntariado Dixital

A Chocolateira

Pekecha ponen en marcha en Ribadeo una factoría de innovación laboral: A Chocolateira

Versión para impresiónSend by email
Ribadeo, 29/09/16 (08:01)
Pekecha, firma coruñesa del ámbito de la creatividad digital, acaba de informarnos de una interesante iniciativa de innovación social dirigida a echar una mano al amplio colectivo de personas de nuestro entorno que andan en busca de trabajo o formándose para incrementar las posibilidades de encontrarlo. Hablamos de A Chocolateira, un proyecto de Pekecha promovido por el Ayuntamiento de Ribadeo y La Caja que echa a caminar esta misma semana en la villa mariñana.
 
La iniciativa A Chocolateira (que toma nombre de la locomotora del tren que conectaba Ribadeo con Vilaodriz y que fue símbolo, a comienzos del siglo XX, del desarrollo económico y social de la comarca) es un programa de trabajo en co-working, de "apoyo mutuo", dirigido a permitir que broten, de todos y cada uno de los participantes, múltiples ejemplos de talento individual y grupal. La innovación y la tecnología serán, también, ejes fundamentales del proyecto.
 
Con A Chocolateira, nos cuenta Verónica Ramallal (directora ejecutiva de Peckecha), "queremos promover la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas y digitales de las personas, poniendo en valor su talento e iniciativa para mejorar su situación personal y del entorno que las rodea".
 
El programa, que tendrá una duración de tres meses, abarca una metodología de trabajo de sesiones individuales y colectivas guiadas por una entrenadora (una coach). Habrá actividades de outdoor training, dinámicas de trabajo en equipo y desarrollo de retos grupales, visual thinking, visual tatooing, entrenamiento relacional individual y formación teórica interactiva.
 
En términos más concretos, con A Chocolateira se pretende que las/los participantes ganen en autoconfianza (mejorando sus competencias transversales), en capacidad para identificar sus perfiles y objetivos, en habilidades para hallar nuevas oportunidades laborales (el mercado oculto), en recursos para hacer un currículo idóneo o para crear su propia imagen digital (aprenderán a emplear las redes sociales e Internet para una búsqueda de trabajo eficaz, con uno "enfoque 2.0") y en nuevas competencias (trabajo en equipo, trabajo por proyectos, creatividad, innovación social, etc).
Tema: General
Fuente: Código Cero
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada por la Xunta de Galicia
Atención a la ciudadanía | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa del portal