Xunta de Galicia Voluntariado Dixital

Pantallazo de un juego de Syncrom Entertainment

Los estudios Syncrom invitan a ayudar a las ONG a través de sus juegos para móviles

Versión para impresiónSend by email
Santiago, 27/03/15 (08:04)

La empresa española Syncrom Entertainment, centrada en el diseño de juegos para dispositivos móviles, anunció esta semana su fortalecimiento como firma de innovación social digital, un ámbito de trabajo del que hablamos con motivo de la jornada CeMIT-Innovación celebrada este martes 24. Según informa Syncrom más en detalle, su compromiso con lo solidario cogerá cuerpo a través de donaciones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), nacionales e internacionales, cuyo propósito sea el de ayudar en una línea humanitaria. Respecto de esto, la empresa recuerda que la mayor parte de sus juegos son gratuitos, lo que implica que el grueso de los ingresos viene de la publicidad; en consecuencia cuantos más jugadores y cuantos más clics en los anuncios, más beneficios para las ONG.

Según explica Ramón Egido, fundador de Syncrom, para conseguir dichos objetivos sólo habrá una regla a seguir: 'Cuantos más usuarios tengan los juegos, más ingresos generarán, es una simple cuestión de porcentajes'.

Egido también recuerda que la idea de que las aportaciones de ocio de la empresa fueran solidarias nació a principios de 2015. Según cuenta, 'no somos una ONG, estamos constituidos como empresa y como tal tenemos gastos y debemos dar beneficios, pero la idea de que esos beneficios también sirvan para ayudar los llevan a destinar un porcentaje a labores humanitarias'. Entre las organizaciones que ya se están viendo beneficiadas por esta línea de innovación social se encuentra Cáritas, que desde Syncrom consideran que 'están haciendo un trabajo muy necesario en estos años de crisis económica en los que muchas familias se vieron afectadas'.

Hay que recordar que el primer juego de los estudios fue Bouncing Balls y el segundo Enigmas. Los últimos lanzamientos fueron Conquista la Isla Pirata, en el que unos soldados deben vencer a los piratas atrincherados en una serie de islas, y Aprende las letras, un juego educativo para niños a partir de 3 años y medio que les ayuda a asociar las letras con nombres de animales.

Tema: General
Fuente: Código Cero
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada por la Xunta de Galicia
Atención a la ciudadanía | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa del portal